Reseña de Shantae y las siete sirenas: Magia mitad genio

El medio genio favorito de todos está de regreso con una nueva aventura que mantiene lo que a los fanáticos les encantó del último juego y agrega algunos trucos de magia nuevos.

Shantae ha vuelto y está provocando aún más acción en la última aventura de desplazamiento lateral de WayForward, Shantae and the Seven Sirens. Esta vez, el adorable medio genio está atrapado en una isla tropical después de que fuerzas desconocidas nefastas secuestran a un grupo de sus amigos medio genios.

Es una buena excusa para volver a las aventuras coloridas y caprichosas de Shantae, con suficientes cambios desde su última salida, Half-Genie Hero, para sentirse fresco.

Como siempre, Shantae usa tanto su cabello como su magia de baile para despachar enemigos y resolver acertijos. Half-Genie Hero usa un mapa mundial que ofrece una variedad de mundos temáticos específicos, cada uno con sus submapas estilo Metroidvania, y Seven Sirens adopta un enfoque más simple. Hay una ubicación central aquí, la isla, con un gran mapa dividido en áreas específicas.

En la práctica, el mapa no es un gran cambio con respecto al juego anterior, pero lo hace más conveniente para moverse. Un cambio inmediatamente perceptible con respecto al resto de la serie es la apertura musical totalmente animada. El juego también presenta introducciones animadas cortas para cada uno de los jefes de Siren, y eso es un buen toque. Más allá de eso, Seven Sirens no se ve muy diferente de Half-Genie Hero.

Eso no es necesariamente algo malo (los gráficos siguen siendo excelentes), pero algunos cambios de estilo en el aspecto general habrían ayudado a darle a la secuela una personalidad más distintiva.

Seven Mermaids agrega un nuevo elemento a la magia de transformación animal habitual de Shantae. Llamada "magia de fusión", puede obtener poderes especiales de cada medio genio que salva. Como ocurre con la mayoría de los juegos de este estilo, estos poderes son esencialmente llaves de puerta para llegar a nuevas áreas que antes eran inaccesibles. El primer poder de este tipo que adquiere Shantae, por ejemplo, hace que aparezcan objetos y secretos invisibles. Esto incluye plataformas que le permiten escalar a nuevas alturas.

Otro poder cura tanto a Shantae como a las cosas de por aquí, como plantas moribundas. Un tercero produce una descarga eléctrica que puede alimentar maquinaria muerta (y dañar a todos los enemigos en la pantalla). Incluso adquiere la capacidad de causar terremotos que pueden mover bloques y otros objetos.

Para realizar cualquiera de estas hazañas, Shantae primero comienza su baile básico, seguido de una rápida pulsación del botón correspondiente. Dado que una gran parte de todas las aventuras de Shantae es encontrar todos los tesoros ocultos, usar todos los poderes en una habitación determinada a menudo puede resultar en la revelación de múltiples secretos.

Junto con su nueva magia de fusión, Shantae también obtiene nuevos poderes de transformación optimizados. Donde antes tenía que usar su magia de baile para transformarse, ahora Shantae puede cambiar de forma con solo presionar un botón, incluso mientras se mueve. Su carrera de tritón le permite aferrarse a las paredes rápidamente, pero también le permite extender su distancia de salto y dañar a cualquier enemigo en el camino. Apretar el agua invoca instantáneamente su forma de rana marina y también conduce a algunos divertidos desafíos de estilo retro.

Finalmente, Shantae puede mejorar su látigo y adquirir diferentes ataques comprándolos en las tiendas. Los cohetes, las bolas de fuego, las bolas de la muerte que rebotan y las cuchillas giratorias (con un escudo protector) se pueden activar sobre la marcha y mejorar para obtener un efecto aún mayor. Entonces, aunque probablemente pasarás la mayor parte de tu tiempo azotando a los villanos con el cabello de Shantae, todavía hay una variedad sorprendentemente ecléctica de opciones para elegir en Seven Sirens.

La isla en sí es bastante grande, con varios pueblos diferentes y una variedad de entornos diferentes. Dado que el tema es tropical, la atención se centra en las playas, las selvas tropicales, las cuevas y el océano. Pero Shantae no solo se queda en la superficie de la isla; también se sumerge en las profundidades del agua para averiguar quién se llevó a sus amigos y descubrir los secretos de una antigua ciudad perdida muy steampunk.

Seven Sirens también se siente mucho más simple que Half-Genie Hero, lo que a veces deja a los jugadores con algunas pistas sobre dónde ir a continuación. Seven Sirens es más aireado y tolerante de lo esperado, hasta el área final. En este punto, el nivel de dificultad aumenta gracias a una secuencia brutal en la que Shantae debe derrotar pieza tras pieza a los monstruos que aparecen en un límite de tiempo dolorosamente ajustado.

Los tiempos de carga de la versión Switch también son notablemente largos (y frecuentes) y, debido a su hardware, también carece de los gráficos 4K de equipos más potentes.

Reseña de Shantae y las Siete Sirenas - El resultado final

Ventajas

• Gran mapa lleno de secretos
  • Un sistema mágico más simplificado es divertido y creativo.
  • Gráficos brillantes y coloridos
  • Excelente y divertida acción de plataformas.

Los inconvenientes

• La mayor parte del juego parece un poco fácil, hasta que no lo es.
  • Tiempos de carga notables

No hay mucho de qué quejarse aquí. Shantae and the Seven Sirens trae de vuelta un personaje favorito de desplazamiento lateral en forma pulida. Es una aventura brillante, colorida y alegremente tonta con horas de diversión de exploración, azotes y saltos.

Shantae ha estado tejiendo su magia durante casi 20 años y todavía se siente distintiva en medio del mar de otras plataformas. Su último juego puede no parecer tan nuevo como Half-Genie Hero, pero sigue siendo una aventura interesante y muy entretenida.

(Nota: WayForward proporcionó una copia de Shantae and the Seven Sirens para los fines de esta revisión).

Añade un comentario de Reseña de Shantae y las siete sirenas: Magia mitad genio
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.